Cartografías virtuales en tensión: del lector y sus prácticas

Main Article Content

Brenda Macarena Amarilla
Romina Tor

Abstract

El presente artículo pretende plantear ciertas encrucijadas problemáticas para repensar los espacios virtuales y las prácticas de lectura que allí se despliegan. Desde aquí, realizaremos un análisis de algunas de las características y particularidades del espacio digital y sus discursividades, para luego adentrarnos a las figuras del lector a partir de representaciones e imágenes diseminadas en la Web en hashtags de Instagram. Posteriormente, ahondaremos en el espacio de la Escuela Media y el Ingreso Universitario en donde nos detendremos en dos experiencias de lectura desarrolladas en el umbral escuela-universidad, a partir de reflexiones en torno al lector estudiante y los territorios virtuales.

Article Details

How to Cite
Amarilla, B. M., & Tor, R. (2022). Cartografías virtuales en tensión: del lector y sus prácticas. La Rivada, 17(17). Retrieved from //www.larivada.unam.edu.ar/index.php/larivada/article/view/20
Section
Dossier