Transformaciones organizacionales de las cooperativas agrarias de Misiones: estrategias para intervenir en los mercados

Contenido principal del artículo

Graciela Cecilia Gayetzky de Kuna

Resumen

Para poder actuar en los mercados capitalistas, que les exigían adaptarse a condiciones de mayor competitividad y calidad de la producción, las cooperativas –que son simultáneamente asociaciones de cooperación y empresas de competencia– mayoritariamente debieron efectuar transformaciones estructurales que impactaron en sus objetivos institucionales y sus prácticas organizacionales. Esta investigación, realizada en base a los datos aportados por el Censo Provincial de Cooperativas Agrarias del 2012, da cuenta del perfil económico-productivo de estas entidades de la provincia de Misiones (Argentina), recupera aquellas experiencias que les permitieron incorporarse a los diferentes mercados y analiza las estrategias que implementaron, exponiendo los efectos de esas transformaciones organizacionales en sus fines y principios institucionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gayetzky de Kuna, G. C. (2022). Transformaciones organizacionales de las cooperativas agrarias de Misiones: estrategias para intervenir en los mercados. La Rivada, 16(16). Recuperado a partir de //www.larivada.unam.edu.ar/index.php/larivada/article/view/39
Sección
Artículos