La escritura académica: tomar la palabra en el umbral

Contenido principal del artículo

Claudia Dirié
Ana Camila Vallejos

Resumen

Las reflexiones abordadas en este ensayo provienen de lecturas teórico-críticas, experiencias de escritura en el umbral, producto de diversas instancias de nuestros trayectos formativos. Resulta fundamental en este ensayo la conducción teórica que nos brindan las categorías de umbral, lectura y escritura académica, entre otros, ya que no solo influyen sobre nuestro rol como docentes sino también proponen orientaciones y posicionamientos a las líneas de investigación de las cuales actualmente nos ocupamos. En relación a esto, la categoría de umbral, nos otorga material para el análisis del corpus, asimismo para ajustar los deslindes teóricos investigativos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dirié, C., & Vallejos, A. C. (2022). La escritura académica: tomar la palabra en el umbral. La Rivada, 17(17). Recuperado a partir de //www.larivada.unam.edu.ar/index.php/larivada/article/view/17
Sección
Dossier