Arqueología en las escuelas. Talleres y encuentros de extensión comunitaria para niñas y niños en la provincia de Misiones, Argentina

Contenido principal del artículo

Amanda Eva Ocampo
Romina Silvestre
Maricel Pérez

Resumen

En la provincia de Misiones se llevan a cabo proyectos de investigación en donde se desarrolla la Arqueología como disciplina científica, articulando enfoques interdisciplinarios de trabajo. En este proceso, también se encuentran actividades de transferencia y extensión a partir del apoyo de la Universidad Nacional de Misiones y los municipios que acompañan en la gestión y organización de espacios en el ámbito educativo. En el presente artículo se muestran dos experiencias de trabajo a partir de la realización de talleres para niños y niñas en escuelas de enseñanza inicial, en donde se trabaja el concepto de qué es la Arqueología, qué se investiga en la provincia de Misiones, y a partir de allí se explora con ellos cómo convertirse en arqueóloga/o por un día. El objetivo en común fue presentar de forma didáctica conceptos básicos de la Arqueología y promover en niños/as desde edades tempranas la idea de que el patrimonio cultural de la región debe ser protegido.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ocampo, A. E., Silvestre, R., & Pérez, M. (2025). Arqueología en las escuelas. Talleres y encuentros de extensión comunitaria para niñas y niños en la provincia de Misiones, Argentina. La Rivada, 10(19), 263–277. Recuperado a partir de //www.larivada.unam.edu.ar/index.php/larivada/article/view/318
Sección
Artículos