La formación bibliotecológica en foco: metodología híbrida aplicada a un proyecto de investigación de desarrollo tecnológico y social

Contenido principal del artículo

Julio Cesar Carrizo
Máxima Aideé Benítez
Belarmina Benítez
Luis Justo Le Gall
Rubén Alberto Morenate
Oscar Alberto Estigarribia

Resumen

Se presenta aquí el diseño de un proyecto de desarrollo tecnológico social, de investigación aplicada, radicado en la Universidad Nacional de Misiones, Argentina, que aborda procesos educativos mediados por tecnologías y pretende incorporar innovaciones pedagógicas, cognitivas y tecnológicas, a partir del aprovechamiento de la experiencia adquirida en una extensión áulica de formación bibliotecológica, antes, durante y después de la pandemia COVID 19, con el fin de transferir esos procesos y resultados a las instituciones adoptantes. La indagación desplegará un proceso descriptivo e interpretativo, resultante de un análisis detallado de las características y peculiaridades de la enseñanza mediada por TIC, de las estrategias didácticas desplegadas por los docentes de las asignaturas dictadas en el año 2020. En la etapa de recolección de datos e información, se pondrá el énfasis en los elementos que muestren hechos acontecidos y/o situaciones ocurridas, que posibiliten predicciones o relaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrizo, J. C., Benítez, M. A., Benítez, B., Le Gall, L. J., Morenate, R. A., & Estigarribia, O. A. (2025). La formación bibliotecológica en foco: metodología híbrida aplicada a un proyecto de investigación de desarrollo tecnológico y social. La Rivada, 12(22), 84–92. Recuperado a partir de //www.larivada.unam.edu.ar/index.php/larivada/article/view/345
Sección
Homenaje