Presentación Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos

Conteúdo do artigo principal

Carla Andruskevicz
Marcela da Luz
Romina Tor

Resumo

La convocatoria de este Dossier nace de interrogantes y preocupaciones de quienes trabajamos en el entremedio (Bhabha, 2020) de dos espacios en donde se instalan umbrales dialógicos que abren puertas hacia nuevos territorios institucionales y educativos: nos referimos a la Escuela Media y los Estudios Superiores –sean estos universitarios o terciarios–, en los cuales consideramos que la enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura requiere ser abordada de manera transversal e ineludible en todas las áreas y campos disciplinares. Al mismo tiempo, estas prácticas involucran un entrenamiento constante a través de la puesta en marcha de herramientas, estrategias y experiencias que son resignificadas y readecuadas en los diversos universos contextuales y discursivos a partir de múltiples tonalidades y características.

Detalhes do artigo

Como Citar
Andruskevicz, C., da Luz, M., & Tor, R. (2022). Presentación: Prácticas de lectura y escritura entre la escuela media y los estudios superiores: Umbrales, pasajes y diálogos. La Rivada, 17(17). Recuperado de //www.larivada.unam.edu.ar/index.php/larivada/article/view/22
Seção
Dossier