Logros y limitaciones de la educación virtual universitaria en Argentina, Brasil y El Salvador durante la pandemia COVID-19
Main Article Content
Abstract
La investigación explicativa abordó a diferentes instituciones de educación superior de los siguientes países: Argentina, Brasil y El Salvador, con la finalidad de mostrar los logros y limitaciones de la educación virtual dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, durante la pandemia COVID-19. Como instrumentos de recolección de información se realizaron encuestas a estudiantes, se conformaron grupos focales con docentes y se entrevistaron a las autoridades de las instituciones implicadas.
Algunos de los principales logros encontrados son: las actitudes, la participación de los docentes y estudiantes en el trabajo virtual; la formación en el uso de plataformas virtuales y el impacto de estas últimas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por otra parte, las principales limitaciones evidenciadas a raíz de la investigación fueron: la falta de cultura del aprendizaje digital, la carencia de equipo tecnológico y de pre
supuestos, así como la conexión a Internet.
Article Details

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.